31 marzo 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MUNDO GÓTICO

Para los que no lo vieron en directo, me encuentran en YouTube

Hablar en público no es fácil, me imaginaba, y si bien tengo experiencia en radio y la práctica docente ya me templó para esto, estaba bastante entusiasmado/inquieto con el lugar que gentilmente me dieron en la presentación de “Mundo Gótico”. Por haber realizado el capítulo dedicado a la música, César Fuentes Rodríguez me ofreció un espacio de cinco minutos en el festival de cultura gótica Gargoland, donde se dio a conocer en sociedad al libro de su autoría, que hace poco tuvo edición nacional luego de ser lanzado originalmente en España.

Estaba algo intrigado ante la situación unos días antes, ya que es muy distinto a hablar al micrófono de una radio, donde la intimidad del estudio disimula el hecho de que puede haber un millar de personas atentos a las palabras de uno. Aunque el único miedo era presentarme ante un auditorio vacío, por lo que fue un alivio el que hubiera una respetable cantidad de personas a pesar de ser el primer evento, a una hora temprana y con una tormenta desatándose en la ciudad. Había calculado que hablaría sentado, por lo que podría usar de forma disimulada un ayuda memoria que preparé para no extenderme en mi tiempo. Pero me encontré con que tenía que “pasar al frente”, y ante la duda hice uso del machete, por más que se hacía incómodo en esa posición. Sergio Marchi, experimentado periodista musical, ofició de presentador, y me reconfortó al asegurarme que había salido bien lo mío. Juzguen ustedes mismos, aquí van los links (yo aparezco en el del medio), donde también pueden disfrutar de la amena charla de César.

Mundo Gotico 1/3 http://www.youtube.com/watch?v=nZDR6vwQ9IU

Mundo Gotico 2/3 http://www.youtube.com/watch?v=Nwd_GMTl_wg

Mundo Gotico 3/2 http://www.youtube.com/watch?v=C-QAw_ekpYQ

De paso les comento que recientemente salió el último número de la revista Rock Brigade, de cuya versión en castellano me encargué durante más de cuatro años. Viene con un amplio retraso, no me culpen si las secciones de noticias y de comentario de discos y shows ya perdieron interés y actualidad. Siempre tuvo sus dificultades llevarla adelante, y desde hace un tiempo que dejé de asignarle prioridad al enorme esfuerzo que significaba preparar todo el contenido de los textos. Junto con Andrea, la diseñadora, prácticamente éramos las dos únicas personas a cargo. No soy responsable de que deje de salir, aunque ya había considerado la decisión de bajarme de tal empresa.

Mientras tanto sigo contribuyendo en Maelström, y ya aparecieron notas mías en Requiem, el principal medio con la cual voy a colaborar de aquí en más. De esta manera vuelvo a trabajar con César, así como comparto la columna de staff con viejos conocidos de los entrañables días de Epopeya y Editorial Llamoso: Astro, Javier Izurieta, Blackie, Martín Brunás, Roxana y Paola. También en estos días sale una nueva edición, les paso más links para que estén al tanto.

http://www.requiemweb.com.ar/

http://descent-into-the-maelstrom.com/

Ya tienen bastante para leer de lo que escribo, sé que hay gente que se interesa mucho por este material y se toma la molestia de conseguirlo y leerlo. Les recomiendo el libro de César, no tanto por mi aporte, sino por todo lo que pueden aprender de la cultura gótica y afines.

Un gran saludo en esta ocasión para mis amigos de Aries. Es un signo con el que tengo una relación muy especial, y a pesar de que se hace difícil verlos, Estela, Laura y Javier saben que siempre me acuerdo de ellos; y sé que ellos me tienen en cuenta.

Exequiel

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.